De nuevo, hoy volvemos a nuestro área de reviews con otro análisis de las mejores palas de pádel del mercado. Esta vez, con la Siux Fenix de Javi Ruiz.
A modo de introducción, como os podréis imaginar los que me seguís y conocéis mis preferencias, las características de este modelo hacen que sea el tipo de pala que me suele gustar. Y tal y como esperaba, después de dos semanas probándola, las sensaciones son muy positivas. Me ha encantado.
En cuanto a configuración y componentes de esta pala, cabe destacar el carbono 1K. Como ya sabéis, y como pudimos ver en este vídeo, a menor número de «K», menor número de fibras y, por tanto, será más rígido. Pese a esto, un mismo material, y una misma pala no ofrece las mismas sensaciones a todos los jugadores. Y en esta ocasión, no ha sido distinto, tenemos padeleros a los que les ha parecido que la pala despedía mucho y otros, que la encontraban un poco menos reactiva. A mi, particularmente, la rigidez del carbono 1K me ha gustado.La Siux Fenix está fabricada con un marco doble tubular, el cual le proporciona una mayor resistencia a los golpes inesperados contra el suelo, muro o reja y, sobre todo, a la hora de impactar la pelota durante el juego. Además no está perforado para la colocación del protector, por lo que para los que queráis un protector para la pala, tendréis que ponerlo adhesivo, lo cual mantiene la integridad del tubular.
Debéis tener en cuenta que al colocar el protector en la punta, cambiaremos ligeramente el balance.
En cuanto al interior, encontramos una goma Black Eva laminada de dureza media. Compuesta por 5 laminaciones, lo que hace que la pala responda muy bien y de manera lineal y proporcional a distintas velocidades.
Por otro lado, uno de los elementos diferenciadores de la Siux Fenix es el corazón, que no es tan abierto como en la mayoría de las palas del mercado. De esta manera, consiguen que haya más masa en esa zona de la pala, equilibrando un poco más el peso final de la misma.Aún así, he de decir que el balance de la pala está hacia la punta. No deja de ser una pala diseñada para jugadores de ataque con forma de lágrima invertida. Lo cual nos deja un balance medio-alto sin mucho «cabeceo». Por tanto, podemos decir que es una pala de ataque pero con un muy buen funcionamiento en defensa.
En cuanto al grip, observamos que el tamaño es medio o fino, lo cual, a mi parecer es un acierto. Aquellos jugadores que les guste jugar con grips más bien gordos, podrán poner más de un overgrip y a los que les guste finito, le irá ideal. La sujeción es correcta y el tacto y la manejabilidad muy buenos. También, en este apartado podemos destacar que la cuerda es tradicional, sin muñequera ni corredera. Por último, analizando el acabado final de la pala y su cosmética, vamos a encontrar rugosidad dentro del barniz. No nos dará tanto efecto como una rugosidad «arenosa», pero nos proporcionará una mayor durabilidad, siendo estable durante todo el tiempo de vida útil de la pala.El diseño, resulta sobrio, sin muchos alardes. Lo cual no hace que sea muy llamativa. Pese a ello, ese fondo oscuro con las letras brillantes hace que finalmente a nivel estético le de el aprobado.
Como resumen final, de las palas que he probado últimamente, es una de las que mejores sensaciones me ha dado. Muy sólida, controlable y a la que resulta muy fácil adaptarse. Con mucha potencia por arriba y confortable desde el primer momento que la he cogido. Como ya sabéis, estas son mis sensaciones, y a mí particularmente, me suelen gustar palas rígidas. En todo caso, me parece que en este caso hay una buena relación entre la goma Black Eva de dureza media del interior y la rigidez de la capa exterior con el carbono 1K.
Si te has quedado con alguna duda, o no quieres perderte la opinión de Javi Ruiz sobre su pala y la prueba de rendimiento, no te pierdas el vídeo completo.
Si por el contrario, tienes claro que la Siux Fenix está hecha para tí, no dudes en entrar en la web de Padel Nuestro y hacerte con ella.