BLOG

Siux Fenix con Javi Ruiz

De nuevo, hoy volvemos a nuestro área de reviews con otro análisis de las mejores palas de pádel del mercado. Esta vez, con la Siux Fenix de Javi Ruiz. A modo de introducción, como os podréis imaginar los que me seguís y conocéis mis…

Black Crown Piton 9.0 Soft con Eli Amatriain

Como ya hemos comentado otras ocasiones, no existe la pala perfecta. No hay una pala buena o mala. Simplemente, existen palas que se adaptan mejor o peor a tus necesidades y características. La que puede ir fenomenal a un jugador, a otro puede…

7 Consejos para elegir lado

¿Sabes en qué lado de la pista deberías jugar al pádel? En función de tus características y las de tu compañero tendréis que valorar en qué lado debéis jugar cada uno. En ocasiones, esta elección no es tan fácil, ya que ambos…

3 Trucos Pro

Una de las peticiones que más me soléis hacer, es que os explique jugadas que podáis practicar con vuestro compañero. La realidad, es que si tu objetivo es jugar bien al pádel, necesitas saber hacer jugadas ensayadas, tanto a nivel individual,…

Colocación en la pista

Colocarte en la pista en el lugar adecuado, es una de las claves para poder jugar bien al pádel. De hecho, es una de las cosas más complicadas para todos aquellos que estáis empezando a jugar. Incluso, a veces, os sucede en situaciones concretas…

¿Cómo sacar mejor? Consejos

Quizás todavía no te hayas planteado esta pregunta. El servicio, al ser un golpe técnicamente sencillo y fácil de ejecutar a simple vista, suele ser un golpe que dejamos "olvidado" en nuestras sesiones de entrenamiento. Sin embargo, conforme…

Bullpadel Vertex 3

Sin duda, hoy tenemos entre manos una de las mejores palas del mercado de los últimos años. En esta ocasión en su modelo 2021, la Bullpadel Vertex 3. Para que esta review sea más completa, hablaremos por un lado de los datos objetivos…
Manu Martín jugando una partida de Pádel

La importancia de las gafas para jugar al Pádel

¿Por qué son importantes las gafas para jugar al Pádel? Esta es la situación:   Habéis ganado el primer set por 6-4, sin embargo el segundo lo habéis perdido por 3-6. En el tercero y decisivo la cosa está empatada a 4. Acabas…

FICHA DE EJERCICIOS INICIACIÓN , DERECHA Y REVÉS SIN PARED

 EJERCICIO 1 NIVEL: Iniciación No ALUMNOS: Cuatro MATERIAL: Carro, Recoge pelotas, setas. OBJETIVO GENERAL: Mejorar la forma fisica en todos los aspectos , trabajo del golpe de revés OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Empuñadura,…

Cómo ganar jugando mal

  Queridos lectores, en este artículo me gustaría que reflexionemos sobre una situación a la que todos aquellos que juegan a este deporte se han enfrentado. Por mucho que entrenen, hay días en los que todo lo que puede salir mal,…

Seis Consejos para sacar mas partido al saque.

El saque de pádel es uno de los grandes motivos de captación y popularización dentro del mundo de los deportes de raqueta, que ha hecho que un buen número de los practicantes de otras disciplinas, como el tenis disfruten, más practicando…

LA SAL Y LA DIETA

Hola a todos lectores de Mejoratupadel. Este mes vamos a tratar sobre un alimento al que se debe prestar atención en la dieta , y que se merece un artículo para ella sola. La sal, y sobre todo , la sal en nuestra dieta. Casi cualquier persona…

LA IMPORTANCIA DE LOS ERRORES EN PÁDEL

Hola  todos: Hace tiempo que tenía ganas de escribir un artículo relacionado con este tema, ya que con mucha frecuencia abordo este aspecto en las sesiones de entrenamiento ,independientemente del nivel de los jugadores , y me encuentro…

FLEXIBILIDAD: LA GRAN OLVIDADA

  LA FLEXIBILIDAD: LA GRAN OLVIDADA.       Por Carlos Romero     La flexibilidad es una de las cuatro cualidades físicas básicas (resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad) y en el deporte, especialmente en…

EL DESCANSO EN EL JUGADOR DE PÁDEL

  En este artículo vamos a dedicarle un poco de atención a una parte muy olvidada del entrenamiento , el descanso. El descanso es, aunque normalmente no se repare en ello una parte del entrenamiento, tan importante  como otras. Vamos…

COMO JUGAR CUANDO LLUEVE

Es la segunda semana de lluvia en toda la península. En los tiempos que corren es común encontrar pistas de pádel cubiertas y por tanto muchos jugadores pueden practicar su deporte en condiciones estables. Sin embargo, una gran parte de los…

COMO MOVER A SUS RIVALES

En el artículo de esta semana vamos a tratar de estudiar la forma en la que trabajamos a nuestros rivales. En anteriores artículos hemos analizado como el pádel es un deporte donde el punto tiene una duración que se acentúa rápidamente…

LA PRIMERA VOLEA

INTRODUCCIÓN, ¿QUÉ ES LA PRIMERA VOLEA?     En este artículo vamos a hacer un análisis de una situación que tiene una gran repercusión en el transcurso del partido. La primera volea. Entendiendo como primera volea la pelota…