BLOG

EL AZÚCAR EN LA DIETA DEL PADELISTA

QUÉ ES EL AZUCAR En este artículo vamos a tratar sobre el azúcar en la dieta. Para aquellos lectores que no sepan definir qué es el azúcar, comenzaremos por lo más básico. "El azúcar es una sustancia endulzante de origen natural,…

LA CONDICIÓN FÍSICA DEL MONITOR DE PÁDEL

La Condición física del Monitor de Pádel   Se habla continuamente sobre la preparación física de los deportistas. En concreto , en el ámbito que nos ocupa , de los jugadores de pádel. Cuales son los métodos mas efectivos para…

LA FRUTA EN LA DIETA DEL PADELISTA

  La pelota cae en la red. Los cuatro jugadores salen de la cancha y se dirigen a sus zonas de descanso. Beben un par de tragos de agua, un trago de bebida isotónica, y un trozo de plátano.  La fruta es un elemento con gran presencia…

CÓMO ACTUAR EN CASO DE UN ESGUINCE DE TOBILLO

  Esta lesión es una de las lesiones mas habituales en el deporte de Pádel, sin embargo, ¿está usted preparado para actuar en caso de que un alumno se lesione en una de sus clases?En este artículo vamos repasar qué es un esguince,…

PÁDEL Y SALUD

Es evidente que el deporte tiene cada día mas peso específico en nuestra sociedad. Boletines informativos, prensa especializada en cualquiera de los soportes , charlas en bares, reuniones sociales, etc. El deporte está de moda, no hay duda…

EL TRABAJO DE LA ZONA ABDOMINAL

El trabajo de la zona abdominal es uno de los puntos de un deportista donde hay que hacer un buen trabajo si se quiere tener un correcto desarrollo físico. Una zona abdominal fuerte no es tan solo útil desde el punto de vista estético, sino…

EL CALENTAMIENTO EN EL PÁDEL

El calentamiento es una de las tres partes de una sesión. Cualquier partido, entrenamiento, o pachanga debería ir precedida de un calentamiento y una vuelta a la calma. Cuando vamos a ver un partido de fútbol , baloncesto , u otro deporte…

EL RESTO DE PÁDEL

El resto es el golpe de devolución del saque del rival. Al igual que ocurre con el saque, es un golpe que generalmente suele practicarse poco durante las sesiones de entrenamiento ya que es mas estático que otros movimientos. En éste artículo…

¿BANDEJA O REMATE?

¿BANDEJA O REMATE?   No es fácil diferenciar estos dos golpes en el pádel actual. Si bien es posible distinguir un golpe de otro por características técnicas, tales como el punto de impacto, las palancas, el efecto sobre la pelota,…

JÓVENES PROMESAS

Cada día es mas frecuente las visitas al club por parte de padres en busca de entrenamiento para sus hijos. “Quiero que mi hijo sea un campeón” “ un Seba Nerone”, “una Carolina Navarro”, “un Rafa Nadal”.  En la mayoría de…

EL PÁDEL, UN JUEGO DE ERRORES

El pádel es un deporte con una gran carga táctica. Un jugador que se inicia y adquiere las habilidades defensivas básicas , se convierte rápidamente en un adversario correoso. Hay una frase que define muy bien éste concepto, “ en pádel…

¿EL AGUA ES SOLO PARA LOS PECES? Consejos sobre hidratación deportiva

Comienza la época estival y el mercurio flota más allá de los 30ºC. Es momento de cremas solares, gorras, y sobre todo mucho, mucho calor. En este artículo vamos a tratar de profundizar en el tema de la hidratación del deportista, algo…

EL SAQUE DE PÁDEL

Uno de los grandes motivos por los que el pádel se ha popularizado en relación al tenis es el que hoy tratamos en este artículo. El saque. La facilidad con la que se comienza el juego en pádel, hace que un principiante sea capaz de realizarlo…

LA LECHE EN LA DIETA DEL PADELISTA

  Saludos a todos padelistas. En el número de este mes abordamos un tema que se viene cuestionando desde hace un tiempo. ¿Es la leche beneficiosa para el organismo?. ¿ Es como apuntan los últimos estudios, perjudicial?. ¿Qué…

CAFEINA, MITOS Y REALIDADES

Son las 15:35 en un lunes de oficina. Los ojos se nos cierran y parece que el reloj esté parado. Es hora de tomar un café. Como por arte de magia comenzamos a funcionar de nuevo. Café , Té, chocolate… estos alimentos tienen un componente…

LA CERVEZA Y EL PÁDEL

  ¡Saludos a todos amigos! Aquí estamos de nuevo en este agobiante verano gastando tinta desde la terracita del club. Desde aquí puedo ver las pistas de padel y dentro a los deshidratados y colorados inquilinos quemando adrenalina…