Como ya hemos comentado otras ocasiones, no existe la pala perfecta. No hay una pala buena o mala. Simplemente, existen palas que se adaptan mejor o peor a tus necesidades y características. La que puede ir fenomenal a un jugador, a otro puede no gustarle nada. Por tanto, el objetivo de estas reviews, es analizar palas de las diferentes marcas del mercado. Tratando de daros la mejor calidad de información posible sobre los distintos modelos que nos ofrecen las marcas del mundo del pádel. Así, espero ayudaros a elegir el «arma» que mejor se adapte a vuestro tipo de juego.
En esta ocasión, para la prueba de hoy, tenemos la Black Crown Piton 9.0 Soft. Una pala, que si la tuviera que definir en una sola frase, sería, una pala fácil de utilizar.
En cuanto al apartado estético, cabe destacar ese juego entre colores mate y brillantes. La pala en sí tiene un acabado mate al que han colocado adhesivos en tonos brillantes, ofreciendo contrastes muy bonitos.
A simple vista, podemos observar que la pala tiene una forma redonda y según sus especificaciones técnicas, está construida con una goma que catalogan como «soft». Aunque la realidad es que no resulta tan blanda como en un principio puedes esperar. De hecho, la primera vez que la probé y jugué con ella, lo primero que pensé es que no es tan blanda, ni se siente tan ligera como esperaba. Si te gustan las palas duras y descartabas este modelo por ser blanda, quizás puedes darle una oportunidad. Sorprende bastante en ese sentido. Es una pala con carbono 3K y una capa de fibra de vidrio llamada Low Density Piton Glass. Esta capa de fibra de vidrio nos aporta un poco más de elasticidad, obteniendo así un punto dulce más amplio.Tal y como hemos comentado al inicio del análisis, es una pala redonda, por tanto el punto dulce se sitúa más cerca de la mano que otras formas de la marca. Y esto es algo que se percibe al jugar, punto dulce amplio y agradable.
A la hora de analizar su distribución de pesos, tenemos que destacar el puente de doble brazo, el cual hace que no haya mucho material en esa zona baja y media de la pala, consiguiendo así mantener el balance ligeramente más hacia la punta que otras palas redondas del mercado.
Para mi gusto, este puente, es un total acierto. Consigue transmitir muy bien las sensaciones y no le resta balance, lo que nos vendrá bien para atacar.
En la Piton 9.0 Soft vamos a encontrarnos un grip de tamaño medio (no adaptado como el de la Nakano) y grosor muy acertado. Con un cordón clásico, sin brazalete. Lo cual no gustará a todo el mundo, pero es simple y se siente cómodo.El peso de este modelo ronda los 350gr y 375gr. A esto tendríamos que sumar el overgrip (6gr aprox.). Y en caso de ponerle un protector adhesivo, habría que sumar otros 5 gramos aproximadamente. Además deberíamos tener en cuenta el cambio del balance en este caso, ya que esos gramos los tendríamos en la punta.Si después de leer este análisis sientes que la Black Crown Piton 9.0 Soft es la pala ideal para tí, puedes encontrarla en la web de Padel Nuestro.
Si quieres ver más sobre este modelo, opiniones de jugadores amateur y sobre todo, la opinión de Eli Amatriaín sobre su pala y la prueba de rendimiento de esta jugadoraza, no te pierdas el vídeo completo.